ÁREA CIVIL


Sobre el Área Civil



Desde que despertamos, salimos de nuestro hogar, vamos al trabajo o realizamos nuestro día como decidimos, estamos protegidos por normas. Éstas normas son las que los abogados llamamos "Civiles", pues se refieren netamente a la vida de las personas en nuestra sociedad.

Las normas Civiles (No penales, para hacerlo más simple) buscan ayudarnos a ir realizando nuestra vida en acompañamiento del Derecho, de forma que podamos hacer cada creación, movimiento o terminación que necesitamos de forma segura. Sea como sea, siempre nos es necesario que los demás respeten la forma de vida que elegimos, necesitamos crecer como mejor nos parece y que todo eso sea reconocido, de forma que nadie pueda echarlo atrás.

En ocasiones, también, nos vemos obligados a atender algunas cuestiones algo incómodas, si no conocemos (que no tenemos por qué) sobre Derecho, y ya de principio estas cuestiones nos producen un cierto temor. Pensemos simplemente en la posibilidad de un Divorcio, o de encontrarnos de repente como herederos de un familiar que ha fallecido.

Puede suceder también, entre muchos otros ejemplos, que somos despedidos de nuestro trabajo, que tenemos dudas sobre cómo nos contratan, o bien que alguien nos ha hecho alguna clase de daño (sea a nuestra persona o a la de algún querido, como a algún bien material nuestro o suyo), y sentimos que correspondería que ello fuera retribuido.

Situaciones como las señaladas arriba ocurren a diario, y sólo a través de la intervención de buenos profesionales del Derecho que conozcan las normas del nuevo Código Civil y Comercial, ellas pueden ser realmente tratadas. En nuestro estudio asesoramos, damos respuesta rápida y asistimos con marcada eficiencia en todas esas situaciones.